BIENVENIDO

bienvenidos

BIENVENIDA

Queridas familias Cedristas.
A los niños y niñas les deseamos los dias mas maravillosos y felices que puedan imaginar dentro del colegio, y que puedan aprender, disfrutar y compartir con sus amigos.
A los docentes, les decimos que comienza una nueva oportunidad para brindarse con el corazón y que se pueda transitar con pasion y compromiso.
A los padres, les dedicamos un "gracias", porque llevar a un hijo al colegio es decirle "hijo, tú puedes", "me importas", "te quiero y te valoro". Los animamos a tener apertura para conectarse con las necesidades de sus hijos, para que cada momento sea una experiencia positiva y única, para que puedan vivenciar su crecimiento y para que no pierdan, ni por un minuto, la enorme satisfacción de estar a su lado.
Todos juntos, con paciencia, trataremos de formar cada día un vínculo fuerte de amor y unidad. Así los resultados serán óptimos: una buena adaptación al colegio y una año lleno de éxito.


BIENVENIDOS AL NUEVO AÑO ESCOLAR
2012-2013








jueves, 24 de enero de 2013

PROYECTO I "LA LECTURA, HERRAMIENTA EFICAZ PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTO"

Porqué es importante la lectura en los niños?

El habito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños. Entonces, los libros deberían estar presentes cada a del mismo modo que sus juguetes.
Debe saber que el libro es una gran ventana a la formación en todos los sentidos. Lo importante es tener claro que los libros son importantes, pero el acto de leer, si posible todos los días, es lo que lleva a su hijo a este rincón tan exquisito que es la aventura del saber, del conocer y descubrir. Además, si los padres comparten el momento de lectura de un libro con los hijos estarán estableciendo un lazo especial entre ambas partes.
El interés por la lectura se debe inculcar a un bebé desde la cuna y tratar, con persistencia y dedicación, que se convierta en un hábito. Es fundamental para los niños que aprendan a buscar conocimientos mediante la lectura desde la más temprana edad. Los niños deben oír historias lo antes posible. Se recomienda además que lo hagan con disciplina, es decir, teniendo preconcebida una hora al día para hacerlo. Podría ser a la hora de dormir, o después de comer, y lejos de cualquier distracción.



PLAN DE CONTENIDO DE LAS AREAS DE APRENDIZAJE

Lenguaje, Comunicación y Cultura:
  • Identificación y desarrollo de los procesos de la comunicación y prácticas de las norrmas de convivencia.
  • Aplicación de normas de conversacion en su ambiente familiar, escolar y comunitario.
  • Aspectos formales de la escritura: Subrayado, sangria, uso de la mayúscula, signos de puntuación.
  • Separacion de palabras en sílabas.
  • Argumentación de preguntas y respuestas a partir de lecturas de diversos textos o cuentos.
  • Enriquecimiento del vocabulario.
  • Reconocimiento del propósito de la lectura y la escritura como forma permanente de afianzar el hábito lector.
  • Creación de dibujos.
Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociedad:
  • Sentido numérico. El Numero. Concepto. Uso de los números en la vida cotidiana. Escritura y lectura de números hasta el 1000.
  • Números ordinales.
  • Series numéricas.
  • Adición con números de tres cifras.
  • Sustracción con números de tres cifras.
  • Valor de posición hasta la centena.
  • El tiempo. Los materiales y su naturaleza.
Ciencias Sociales, Ciudadania e Identidad:
  • Efemérides
  • La familia.
  • Normas de Convivencias familiares y sociales.
  • Deberes y Derechos del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario