BIENVENIDO

bienvenidos

BIENVENIDA

Queridas familias Cedristas.
A los niños y niñas les deseamos los dias mas maravillosos y felices que puedan imaginar dentro del colegio, y que puedan aprender, disfrutar y compartir con sus amigos.
A los docentes, les decimos que comienza una nueva oportunidad para brindarse con el corazón y que se pueda transitar con pasion y compromiso.
A los padres, les dedicamos un "gracias", porque llevar a un hijo al colegio es decirle "hijo, tú puedes", "me importas", "te quiero y te valoro". Los animamos a tener apertura para conectarse con las necesidades de sus hijos, para que cada momento sea una experiencia positiva y única, para que puedan vivenciar su crecimiento y para que no pierdan, ni por un minuto, la enorme satisfacción de estar a su lado.
Todos juntos, con paciencia, trataremos de formar cada día un vínculo fuerte de amor y unidad. Así los resultados serán óptimos: una buena adaptación al colegio y una año lleno de éxito.


BIENVENIDOS AL NUEVO AÑO ESCOLAR
2012-2013








jueves, 24 de enero de 2013

SEMANA DEL ABRAZO EN FAMILIA

Abrazo en Familia 



La escuela conjuntamente con la comunidad celebra en el mes de noviembre la Semana del Abrazo en familia con actividades que les permitan a los estudiantes fortalecer esos lazos, a través de la escuela, para que sean portadores en sus familias y así rescatar los valores dentro del seno familiar, los cuales se han ido perdiendo poco a poco, por lo cual debemos tomar un tiempo para compartir con toda la familia.

Si hay algo que caracteriza a nuestra sociedad es la dificultad con que se muestran los afectos. Eso, muchas veces influye en nuestro ámbito familiar. Los abrazos en familia son un momento muy especial y divertido que se le recomienda a todos. Un abrazo colectivo es ideal para reírnos, para tocarnos, para decirnos lo guapos que estamos, lo bien que olemos o lo que nos queremos.

Hay abrazos para todas las ocasiones, siempre es un buen momento para hacerlo. Especialmente recomendables son los abrazos en familia cuando alguno de los miembros está decaído, ha pasado algún mal rato, o incluso para superar los enfados o las rabietas, para pedirnos perdón por algo que hemos hecho mal, para demostrar que nos encanta apretar al otro. 

 De igual manera, les compartó un hermoso Poema para celebrar tan maravillosa semana:

 

"UN ABRAZO EN FAMILIA"
Un simple abrazo nos enternece el corazón;
Nos da la bienvenida y nos hace llevadera la vida.
Un abrazo es una forma de compartir alegrías
Así como también los momentos tristes que nos presentan.
Es tan solo una manera de decir a nuestros familiares y amigos
Que les queremos y que nos preocupamos uno por el otro
Porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.
El abrazo es algo grandioso,
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
Cuando no conseguimos la palabra justa.
Es maravilloso porque y tan solo un abrazo dado con mucho cariño,
Hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
Porque siempre es entendido.
Por estas razones y por muchas mas…
Hoy te envío mi más calido abrazo.




Trabajos realizados por los niños en la Semana del Abrazo en Familia










El Árbol Genealógico




El árbol genealógico es un cuadro que expresa, bajo la forma de un árbol con sus ramificaciones, la filiación de los miembros de un mismo linaje o familia. Dicho de otro modo, no es más que un esquema que permite leer, de forma clara y comprensible, la composición de dicho linaje.

Existen dos tipos de árbol genealógico:

a) El árbol ascendente, que parte de una persona, enlazando con sus dos padres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos, dieciséis tatarabuelos, etc., de forma simétrica, de muy fácil realización e interpretación, y que permite investigar un linaje "marcha atrás", hasta definir el árbol genealógico.

b) El árbol descendente, que parte de un antepasado -que se representa en el tronco, cerca de las raíces-, y va dibujando -hacia arriba hasta llegar a las ramas más altas-, uno por uno, a todos los descendientes directos de esta persona. Por lo general, se va eliminando a quienes dejan de llevar el apellido, para mantener en el árbol a los que los transmiten a las generaciones futuras -esto puede parecer injusto en nuestros días, pero quien intente realizar semejante tarea comprenderá que, por razones de espacio, el árbol benealógico ha de limitarse a los portadores del apellido-. El árbol descendente es la más clara interpretación de lo que significa "linaje". Además es la única manera de justificar el "derecho" a utilizar como propio un escudo de armas o un título de nobleza; el de ese antepasado que figura a los pies del árbol.



Los alumnos elaboraron su Árbol Geneológico





Mi Familia en el Colegio






Misa para la Bendición de la Familia Cedrista.
(Entrega de ofrendas por parte de La Familia Fuentes Caamaño)



Actividades programadas para el encuentro familiar

  • Desayuno Familiar.
  • Bailoterapias 
  • YinKanas
  • Carreras de Sacos
  • Baile de los Forzudos
  • Competencias de la Cuchara con el Limón.
  • Entre Otras.


 
Bailoterapia





Carreras de Sacos 





Competencia de la cuchara y el limón 
 Familia Colmenter "Ganadores"






Baile de los Forzudos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada