BIENVENIDO

bienvenidos

BIENVENIDA

Queridas familias Cedristas.
A los niños y niñas les deseamos los dias mas maravillosos y felices que puedan imaginar dentro del colegio, y que puedan aprender, disfrutar y compartir con sus amigos.
A los docentes, les decimos que comienza una nueva oportunidad para brindarse con el corazón y que se pueda transitar con pasion y compromiso.
A los padres, les dedicamos un "gracias", porque llevar a un hijo al colegio es decirle "hijo, tú puedes", "me importas", "te quiero y te valoro". Los animamos a tener apertura para conectarse con las necesidades de sus hijos, para que cada momento sea una experiencia positiva y única, para que puedan vivenciar su crecimiento y para que no pierdan, ni por un minuto, la enorme satisfacción de estar a su lado.
Todos juntos, con paciencia, trataremos de formar cada día un vínculo fuerte de amor y unidad. Así los resultados serán óptimos: una buena adaptación al colegio y una año lleno de éxito.


BIENVENIDOS AL NUEVO AÑO ESCOLAR
2012-2013








sábado, 26 de enero de 2013

PROYECTO II "DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO COMO PLATAFORMA DEL ÉXITO"

EL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO.



La importancia de ejercer el pensamiento lógico-matemático en los niños-niñas, y que se han de trabajar desde el inicio de la escolaridad, son principalmente las siguientes:
Las asociaciones por parejas  son la primera herramienta para reconocer las propiedades de un objeto.Es a través de las percepciones sensoriales como se construye la actividad mental de la evocación (recordar mentalmente algunas informaciones sensoriales vividas). Desarrollar las aptitudes sensoriales permite a los niños aprender a través de los sentidos, a reconocer y a clasificar objetos. Por ejemplo: formar parejas de objetos idénticos, parejas de texturas, parejas de aromas, cajas de sonidos, asociaciones cromáticas, etc.
 La selección y  la  clasificación de diferentes materiales :la selección es hacer dos montones, uno formado por objetos con una propiedad dada y el segundo por “los demás”. La clasificación es repartir los elementos de un conjunto en varios montones de tal manera que, en cada montón, hay una misma propiedad intrínseca. Por ejemplo: seleccionar de un conjunto los que tengan una característica común (tacto, color, olor, sabor, sonido), seleccionar objetos con la misma forma, clasificar objetos (cada juguete a su lugar), etc.
El orden:ordenar es seriar, es decir, poner en orden (organizar los objetos del más… al menos…). La dificultad va ligada al número de objetos. Por ejemplo: encontrar un elemento del conjunto más “pequeño” que el elemento de referencia, determinar el más “pequeño” de los elementos de un conjunto, etc.
Las Sucesionesse pueden realizar  con diferentes objetos, y también podemos usar tanto  números como  letras. Pueden ser repetitivas (se denominan periódicas) como por ejemplo: ABCABCABC…  La dificultad radica en el tipo de material que usemos, la precisión de los movimientos necesarios, la longitud de las sucesiones, la complejidad de la serie y la disponibilidad o no de modelo. Por ejemplo: Ensartar cuentas siguiendo un patrón de sucesiones. Construir la prolongación de una serie colocándonos en el corro o fila alternando niños y niñas. Sucesiones gestuales, sonoras, rítmicas, etc



PLAN DE CONTENIDO DE LAS AREAS DE APRENDIZAJE:


Lenguaje, Comunicación y Cultura:
  • Textos narrativos y descriptivos.
  • El párrafo (ideas principales y secundarias).
  • Escritura de frases y oraciones sencillas; reconociendo los elementos que conforman una oracion: Sujeto, Verbo y Predicado.
  • Descripción de persona, animales y objetos.
  • Clasificación de palabras según su número de sílabas.
  • El libro y sus partes.
  • Identificación y utilización de elementos, formas de expresión artísticas: línea, color, textura y valor. Circulo cromático
Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad:
  • Adición con números de cuatro cifras y propiedades de la adición.
  • Sustracción con números de cuatro cifras.
  • Resolución de problemas sencillos de la vida cotidiana donde se aplique suma y resta.
  • Construcción y fijación de las tablas de multiplicación.
  • Valor de posición hasta la unidad de mil.
  • Ordenación de números. La recta numérica. Establecimiento de relaciones a través de los signos >,< e =.
  • La salud e higiene.
Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad.
  • Observación y descripción de paisajes geográficos y señalamiento de caracteristicas.
  • Efemérides.
  • Sïmbolos patrios y Símbolos naturales.
  • Conservación del ambiente.
  • Personajes Historicos.
  • Valores.



FELIZ REGRESO A CLASES.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario